1) Sonda Florida:
Luego del examen clínico, este instrumento avanzado de diagnóstico nos permite medir el espacio entre la encía y el diente, que en salud oscila entre 2 y 3mm, y su profundización más allá de estos valores, signo de enfermedad.
Esta sonda también registra otras variables indicativas de infección como sangrado, placa bacteriana, movilidad, lesiones entre las raíces de los molares y alteraciones de posición de la encía, descubriendo raíces (recesiones) o cubriéndolas (hiperplasias).
Estos datos se presentan en un formato visual digitalizado (periodontograma). Este registro es reproducible con lo que podemos observar la evolución del paciente al comparar con los registros iniciales.
Pre-tratamiento
Evolución
Post-tratamiento
2) Radiología panorámica digital y Radiografía digital RVG:
Ponemos a tu servicio esta tecnología radiológica, que en ocasiones se complementa con CBCT (escáner maxilofacial de haz cónico) sectorial, hemi o bimaxilar.
El sistema ha sido diseñado para respetar al máximo el principio A.L.A.R.A (As low as reasonably achiable: lo más bajo posible para obtener el fin diagnóstico), tal como establece el consenso internacional para reducir al máximo la dosis de radiación recibida por el paciente.
Radiografía Panorámica
Radiovisiografía
3) Laser de Diodo:
Se utiliza como complemento en algunos tratamientos quirúrgicos.
4) Instrumental óptico:
Utilizamos lupas keplerianas Carl Zeiss y microscopio quirúrgico Leica para la microcirugía oral ya que la magnificación óptica mejora la calidad de nuestros tratamientos.
5) Sistema digital para diagnóstico y registros intraorales:
Permite obtener información para comunicarnos con el paciente y el laboratorio.
6) Análisis personalizado de la sonrisa.
Se trata de un minucioso estudio clínico (fotos y vídeos), informático y técnico en el que se diseña la sonrisa ideal dentro de las proporciones faciales, en armonía con el componente emocional de cada persona. Con el, podemos hacer una réplica de tu boca en cera y a partir de ella una maqueta “Mock Up” con la que visualizar el resultado del tratamiento estético antes de comenzarlo.
Así elaboramos un plan de acciones necesarias en cada diente y cada encía para un resultado de conjunto armonioso.
7) Tecnología lumínica para blanqueamiento dental (lámpara de luz fría y Láser de diodos)