El abordaje microquirúrgico al espacio periodontal puede hacerse con diferentes objetivos (acceso, regenerativos y/o estéticos). En todos ellos trabajamos con magnificación óptica para mejorar resultados.
Ejemplos de microcirugía periodontal, casos 1, 2 y 3.
Caso 1:
Regeneración de una lesión periodontal angular en el incisivo superior izquierdo y recuperación de la papila para mejorar la función y la estética.
Se realizó luego de la descontaminación periodontal, un tratamiento regenerativo con amelogeninas. Estas proteínas actúan como señales bioquímicas para inducir la formación de nuevos tejidos de inserción entre el diente y la encía, recuperando así soporte y mejorando el pronóstico dentario. Esto se aprecia en las radiografías de inicio y evolución.
Posteriormente se rehabilitó estéticamente con carillas de porcelana.
Inicio
Evolución
RX Inicio
RX Evolución
Caso 2:
Microcirugía plástica periodontal para recubrimiento radicular.
Se realizó un injerto de encía para cubrir la raíz expuesta del incisivo, que causaba dolor al cepillado y sensibilidad a estímulos térmicos.
Inicio
Evolución
Caso 3
Microcirugía plástica periodontal para ganar encía insertada.
La pérdida de encía entre los dientes nos marca la cantidad de recubrimiento que podemos alcanzar con un injerto. Aun así, la cirugía plástica periodontal puede mejorar el entorno periodontal al aumentar la cantidad de encía adherida.
Inicio
Evolucion post injerto